domingo, 12 de abril de 2009

Institutos reciben computadoras

Un centro de cómputo con acceso a Internet y programas básicos está a disposición de los alumnos del Instituto Agrícola San Andrés de Ciudad Arce. Una donación similar también llegará al Instituto Thomas Jeffersson de Sonsonate.
El nuevo equipo, que consta de 10 computadoras, servidores, un impresor y un proyector, podrá ser utilizado gracias a un convenio suscrito entre la Escuela Agrícola Panamericana (EAP), El Zamorano, de Honduras; con financiamiento del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID).
El esfuerzo forma parte del programa E-learning (Aprendiendo), impulsado por el centro de estudios hondureño.
La donación permitirá a los alumnos de ambos institutos aprender a través de proyectos.
En la primer centro educativo fueron presentados dos proyectos para aplicar el programa E-learning. Uno es el establecimiento de una granja de ganado lechero y los planes de comercialización.
Bessie de Villatoro, directora del Instituto San Andrés, explicó que el convenio fue aprobado y firmado en mayo de 2008 y permitirá mejorar la calidad educativa de los estudiantes agrícolas, muchos de ellos de escasos recursos económicos.
Una considerable cantidad de alumnos es becada por patrocinadores externos o el mismo instituto San Andrés.
Gustavo Enrique Obando, miembro de la Escuela El Zamorano, detalló que el apoyo a estos centros busca que los estudiantes tengan acceso a recursos electrónicos modernos para informarse y educarse.
Obando no precisó los costos del equipo, pero afirmó que los docentes y alumnos recibieron capacitación sobre el manejo y mantenimiento de las computadoras.
Mientras que Pedro Toledo, profesor del Instituto Thomas Jefferson, aseguró que el centro educativo para el cual labora, recibirá equipos similares, también para el desarrollo de los proyectos.
Las computadoras serán instaladas el próximo 23 de enero por técnicos de la escuela El Zamorano