viernes, 29 de febrero de 2008

Detienen a seis estudiantes del instituto Jefferson

Seis alumnos del Instituto Thomas Jefferson, de Sonsonate, fueron detenidos el martes en Santa Ana por deambular uniformados y en estado de ebriedad.
Tres de los estudiantes son menores y fueron entregados al ISNA, mientras que los otros tres son mayores y serán procesados por suministro indebido de bebidas embriagantes a menores de edad.
Ellos fueron aprehendidos el martes en la tarde minutos después de haber participado en un acto de apoyo a uno de sus compañeros que fue llevado a audiencia preliminar a un juzgado de Santa Ana.
El procesado fue detenido el año pasado y los compañeros, junto con el profesor José León Rodríguez, decidieron darle muestras de apoyo.
Sin embargo, ni el maestro ni los alumnos tenían permiso para ir a Santa Ana, según el director del instituto, Baltazar Rodríguez.
Todos los estudiantes fueron llevados en un autobús, pero finalizada la audiencia el un grupo retornó a Sonsonate y otros se quedaron. Seis de ellos fueron sorprendidos por la Policía Nacional Civil bajo los efectos del alcohol y fueron detenidos.