miércoles, 24 de agosto de 2011

LAMENTABLE NOTICIA PARA LA COMUNIDAD JEFFERSON

La Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate privó de libertad el lunes en la tarde a 40 estudiantes de bachillerato del instituto Thomas Jefferson, acusados de generar desórdenes en perjuicio de otros alumnos de una institución privada de la cabecera departamental. Entre los detenidos hay 29 menores de edad y 11 mayores.

Una fuente policial apuntó que los jóvenes fueron sorprendidos cuando comenzaron a tirar piedras en contra de otros estudiantes del Colegio Centroamérica.

Según el informante, la Policía tenía sospechas que desde la semana pasada el grupo de alumnos del instituto nacional atentaría contra varios estudiantes del otro colegio. Ante las sospechas, la PNC reforzó la seguridad en la zona de desplazamiento de los estudiantes.

La Policía dijo que los responsables de generar el ataque fueron los del Thomas Jefferson, por ello solo detuvo a los 40 jóvenes de esa institución. Todos fueron llevados a la delegación de la PNC en el barrio Veracruz. Ese mismo lunes en la noche varios padres de familia llegaron a preguntar sobre la situación legal de sus hijos.

Los parientes se quejaron de la forma en que supuestamente actuó la PNC; apuntaron que solo fueron detenidos los alumnos del Jefferson y no los del colegio privado. También señalaron que los jóvenes mayores fueron llevados a las bartolinas donde se encuentran otros capturados por diversos delitos. “Algunos de los alumnos les quitaron la ropa los otros presos, eso es una injusticia que han hecho”, dijo un padre de familia.

El ofendido dijo que había logrado hablar con su hijo y este le aseguró que lo detuvieron cuando pasaba por la zona.